
El cantante norteamericano Prince Roger Nelson, más conocido como Prince, ha fallecido este jueves a los 57 años. La policía hallaba el cuerpo sin vida del artista en su casa de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota) y su representante confirmaba poco después la triste noticia.
Conocido por canciones como Purple Rain, Nothing compares 2 u, Let's Go Crazy o I wanna be your Lover, Prince había sido ingresado de emergencia el pasado 15 de abril debido a una gripe que se complicó. En el hospital estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa. Parece que su estado de salud empeoró tras ofrecer una concierto en Atlanta.
Prince es uno de los grandes iconos de la música pop de todos los tiempos. Era carismático, tremendamente innovador y transitó por el pop, el funk, el soul o el R&B hasta popularizar el llamado 'sonido Minneapolis', del que fue pionero.
Su trayectoria desde los 70 hasta los 90 incluyó álbumes tan emblemáticos como Purple Rain, 1999, Dirty Mind, Sign O' the Times, Controversy, Lovesexy o Diamonds and Pearls. Prince alcanzó el Número 1 de la Lista 40 en cuatro ocasiones: dos veces conBatdance en septiembre de 1989 y con The most beautiful girl in the world y Let it go en el 94.

Su último trabajo discográfico se publicó tan solo hace un año y fue HITNRUN Phase One, un disco bastante experimental que se metió en el bolsillo a la prensa especializada. Estos días Prince estaba inmerso en su tour Prince Spotlight: Piano & A Microphone por Estados Unidos. Era una gira muy particular porque actuaba él solo, con un micrófono y un piano de cola.
Este 2016 está siendo un año duro para la música pues en solo cuatro meses nos han dejado artistas tan importantes como el británico David Bowie, Glenn Frey, el guitarrista de los Eagles, George Martin o el músico extremeño Manolo Tena.
Descansa en paz leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario